Colectivo Sustentable

Wohnung

Wohnung en alemán significa vivienda o morada, y ésta no es solo un objeto físico de construcción, sino una extensión del individuo y como se relaciona con el lugar que habita. El habitar por su parte, es sintetizado como la tensión del ser individual y colectivo, hacia su plenitud que se manifiesta en el construir, entendido éste como edificar y como cultivar.

“El construir sería la expresión, la manifestación por excelencia del habitar, y el rasgo fundamental del habitar es el CUIDAR, CUSTODIAR, VELAR POR.” Martín Heidegger, Construir, habitar, pensar.

Inspirada por las palabras de Heidegger, entiendo que en el construir y habitar hay una responsabilidad por cuidar el medio ambiente. La idea en Wohnung es buscar un IDEAL DE SUSTENTABILIDAD. Creo que cuando el hombre interviene es casi imposible hacer cero impacto, pero sí podemos hacer lo mejor para bajar el impacto y de esa forma ceñirnos lo más posible hacia ese ideal. ¿Como? Utilizando materiales y recursos locales, materiales naturales y diseñando espacios minimalistas y de climatización pasiva. Estos recursos están dentro de los principios de la PERMACULTURA, que hoy mucha gente parece solo relacionarla con la agricultura, pero la permacultura son unos 12 principios que se pueden aplicar en todo en la vida, hasta en economía. La permacultura ayuda a diseñar un sistema para obtener máximos rendimientos con poco esfuerzo. Así es como trabaja la naturaleza.

CONOCÉ WHONUNG

1 comentario

Enviar comentario