Colectivo Sustentable

El Colectivo Sustentable nace como una propuesta integradora de proyectos individuales (Yamay, Pardo Auténtico, VivamosJuntos.com, Chakra -Diseño en Cohousing y Permacultura, Wohnung Arquitectura de Bajo Impacto y Flores de las Flores -Miel de Abejas respetadas) que busca ofrecer alternativas de productos y servicios de triple impacto – “social, ambiental y económico” – alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que fomenten una economía circular de escala local.

Queremos incubar y desarrollar emprendedores y proyectos de este tipo y nuestro primer lugar de participación es Pardo, partido de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires. Los proyectos en áreas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo giran en torno a diferentes modalidades turísticas de muy bajo impacto ambiental para el lugar, pero que permitan, como fin último, brindar nuevos servicios y generar fuentes de trabajo de manera directa a los pobladores locales y de las cercanías y dejando capacidad instalada en el mismo.

Alineados con los pilares principales de Yamay en lo social, educativo y turístico como emprendimiento que acogerá físicamente los micro proyectos propuestos, se comenzó a trabajar de manera más asociativa buscando potenciar todos los involucrados. Allí se sumaron primeramente Flores de las Flores con su propuesta de venta de miel pura multifloral, luego Pardo Auténtico con su emprendimiento de turismo Rural Comunitario y Sustentable y finalmente VivamosJuntos.com, Chakra -Diseño en Cohousing y Permacultura, Wohnung -Arquitectura de Bajo Impacto- dando origen al proyecto Colectivo Sustentable, en desarrollo.

Los proyectos de articulación público-privada se vuelven cada vez más necesarios para lograr en Pardo la generación de varios emprendimientos de triple impacto.

Todos los proyectos y esta iniciativa superadora del #ColectivoSustentable buscan y trabajan desde el respeto y cuidado de la naturaleza como pilar fundamental para que todas las acciones sean sustentables en el tiempo para nosotros y  las generaciones futuras.